miércoles, 16 de febrero de 2011

Exigencias del acrosport

El acrosport demanda al niño que ponga en juego unas capacidades.
Ante la realización de cualquier tarea de acrosport, el niño debe movilizar unos recursos que se dasarrollan en la medida en que son solicitados pero, al mismo tiempo, suponen un condicionante marcando el límite de lo que es posible realizar. En la medida en que son solicitadas, estas capacidades se desarrollan, pero, al mismo tiempo, el nivel de evolución alcanzado en las mismas supone un límite que no podemos sobrepasar.
Mantener cuerpo inmóvil: indeformable, pero no rígido, en diferentes planos del espacio y en diferentes posturas. Se ha de poder mantener una postura estable, sólida a pesar de las situaciones de equilibrios cada vez más complejos y de las incertidumbres externas e internas que actúan constantemente sobre la pirámide.
Colocar la cadena de retroversion: cuestión muy importante desde el punto de vista de la seguridad puesto que incide en el mantenimiento de la columna vertebral recta y rígida y por lo tanto protegida; se trata de evitar la formación de una curvatura lumbar demasiado acentuada cuando el cuerpo es sometido a una carga y de evitar contracciones excesivas e innecesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario